La Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) anunció que añadirá carbón activo al agua para eliminar el mal sabor del que se han quejado algunos vecinos durante la última semana.
Emalcsa explicó que el mal sabor se debe a la llegada del otoño, temporada en la que se produce «un cambio de temperatura en el agua y la caída de elementos vegetales en el embalse de Cecebre». Suele ser «habitual» que en octubre algunas personas perciban cambios no solo en el sabor del agua sino también en su olor. Para evitarlo, Emalcsa empezó esta semana a introducir carbón activo en el tratamiento del agua, una sustancia de «gran capacidad absorbente», según la empresa municipal, que consigue «eliminar estas variaciones de sabor». Por ello, el problema debería desaparecer en los próximos días.
A pesar de este sabor raro que han notado algunos coruñeses en sus casas, Emalcsa manifiesta que el agua que distribuye «siempre es apta para el consumo humano». Así lo garantiza su tratamiento y los análisis diarios a los que se somete.
Redacción A Opinión A Coruña 16.10.2018 | 01:05